domingo, 11 de octubre de 2009

Lo tengo que admitir me gusta la NFL.


Desde hace 4 años estoy enganchado al fútbol americano, desde principios de septiembre hasta febrero intento seguir el transcurso de la liga y si puedo por lo menos ver un partido semanal.
Se trata de un deporte que en cuanto tuve la oportunidad de aprender sus reglas básicas me gusto, es cierto que no tiene nada que ver con ningún deporte europeo, ni tan siquiera con el rugbi, por mucho que utilicen un estilo de balón similar que no igual y que el ensayo sea similar, la realidad es que en lo que respecta al juego no tienen nada que ver, son dos deportes muy diferentes. Que conste que el rugbi también me gusta pero el fútbol americano tiene algo que lo hace mas interesante.
En estos cuatro años he buscado gente de mi entorno a la que le gustara el fútbol americano y exceptuando unos amigos que además lo practican el resto nunca a visto un partido entero y además no les gusta no se si por principio o tras haberlo visto unos minutos.
Lo que si he comprobado es que muy poca gente conoce las reglas básicas del fútbol americano, ese puede ser uno de los motivos para que la gente no lo encuentre interesante ya que es un deporte muy marcado por las reglas, ya que condicionan todo el juego. Es cierto que los deportes europeos son mas dinámicos y rápidos, en cambio el fútbol americano es mucho mas lento pero es mas estratégico.
La estrategia y el diseño de las jugadas son cuestiones fundamentales en el fútbol americano, además la intervención constante de los entrenadores a través de los auriculares con los que se comunican con el quaterback y el jefe de la defensa hacen que el juego este muy marcado por un plan de juego diseñado previamente y especifico para cada partido, aunque existen quaterback con capacidad de modificar las jugadas segundos previos a realizarlas en base a la posición de la defensa, como es el caso de Peiton Maning, eso no es lo habitual.
Por este motivo los equipos de fútbol americano son como un ejercito bien entrenada, en el que cada jugador tiene su papel y esta entrenado para ello, las batallas se diseñan previamente y las estrategias desarrolladas en el campo son producto de horas de estudio del adversario como quien entrena al ajedrez y debe conocer el mayor numero de jugadas para ser capaz de contrarestarlas. Cada ataque tiene su forma de defensa pero también cada defensa tiene su forma de ataque, así que los equipos se afanan en ganar en este juego de estrategia.
Estas son alguna de las cosas que me han enganchado del fútbol americano, pero hay mas, esas las dejo para otra ocasión no quiero ser pesado en un deporte que además se que no gusta por estos lares.
Os dejo un interesante blog del as sobre fútbol americano "Zona Roja" que os ayudara a entrar en contacto con este deporte.
Por cierto esta noche disfrutare de un buen partido, entre los Patriot de New England y los Broncos de Denver.


0 comentarios:

Publicar un comentario