sábado, 23 de mayo de 2009

"Es asustante la libre circulación de libros por Internet"

Palabra de "Sinde" nos acojonamos señor.
Esta es la ultima perla que nos ha dejado la nueva ministra de Cultura, aunque con este tipo de declaraciones yo le combaría el nombre al ministerio y la nombraria "ministra de cultura del euro", ya que parece que a ella en lo que se refiere a la promoción de la cultura en la población solo le importa los euros que se pueden sacar.
Yo siempre he entendido que la cultura avanza en la medida en la que se consigue que esta sea mas accesible a la ciudadania, pero parece que la ministra no es de la misma opinión y le asusta que la cultura circule libre por Internet y sobre todo de forma gratuita.
Quiero pensar que es por puro proselitismo profesional (lo cual me parece impresentable pero es la menos impresentable de las opciones), porque si no las otras motivaciones que se me ocurren solo pasan por considerar que el acceso a la cultura debe estar condicionado por el poder adquisitivo de las personas, lo cual nos lleva a la cultura de clases.
Internet dentro de sus limitaciones, tenemos que tener en cuenta que el acceso a el todavía esta condicionado a las capacidades económicas de cada cual (no todo el mundo puede tener un ordenador, ni una conexión a Internet), esta aportando con esa licitación una libertad y capacidad de acceso a la cultura impensable hace pocos años y si ministras y gobiernos de turno no lo entorpecen el futuro parece prometedor.
Las preocupaciones de los gobiernos tendrían que ir en la dirección de tratar de evitar que se agrande la discriminación tecnológica, que hace que las personas con menos recursos puedan acceder a las ventajas de las nuevas tecnologías, potenciando los ordenadores económicos y favoreciendo el wifi en abierto.
La acceso a la tecnología no debe ser un privilegio sino un derecho y mas aun cuando la base de nuestro futuro pasa por la presencia y el uso de la sociedad de esa tecnología.
Sinde, deja de mirar a las empresas y empieza a mirar a los ciudadanos que son los que en democracia con sus votos han conseguido que el gobierno que te ha colocado de ministra consiguiera el poder.
Es necesario que desde la red y desde todos los lugares se le siga presionando a la ministra Sinde, sino las medidas que llevara a cabo serán las que mas gusten a sus amigos.
Por un acceso a la cultura sin barreras ni limites.


0 comentarios:

Publicar un comentario