martes, 12 de mayo de 2009

De ordenadores y cuestiones incomprensibles.

Desde mi más absoluta ignorancia os quiero contar la pelea que tengo con el ordenador de casa.
Ya se que soy un zoquete y que la culpa de su mal funcionamiento es mía, pero hay cosas que no alcanzo a entender, a ver si con vuestra ayuda consigo entender alguna de las cosas que le pasa.
Comenzare por la parte mas mecánica del aparato, el ordenador tiene ya dos años y el anterior ordenador se me murió porque se recalentó y quemo casi por completo, lo cual se produjo sobre todo por la suciedad de los ventiladores, por ese motivo ayer decidí limpiar a fondo el ordenador, no quería que me volviese a pasar lo mismo, además había empezado a hacer un sonido extraño.
Limpieza realizada, sin ningún contratiempo y además parecía que el sonido era el que tenia que ser.
Pero cuando ya creía que todo estaba solucionado descubrí que los altavoces no sonaban, bueno no pasa nada, desconecto los altavoces del ordenador lo reinicio y los vuelvo a conectar, pero mira por donde que se desconfigura completamente la pantalla, porque? Ni puñetera idea, en esas estaba tratando de volver a configurarla cuando se me ocurre desenchufar la pantalla y volverla a enchufar, tate de nuevo en perfecto estado, porque? Ni puñetera idea.
Parece que ya esta todo solucionado, ja.
De repente se apaga el ordenador, porque? Ni puñetera idea. Y como Le decía el copiloto a Carlos Sainz, trata de arrancarlo, por dios trata de arrancarlo, pero ni una señal, eso si el ratón con la luz encendida y el móvil cargándose a través del ordenador así que chispa tiene, pero le das al botón y no hace ni mu, porque? Ni puñetera idea.
Bueno que hago?, pienso y digo no pasara como con la pantalla, lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y tras varios intentos se enciende, porque? Ni puñetera idea. Eso si el ruido que hace ahora es peor que el que hacia antes de limpiarlo, porque? Ni puñetera idea, donde esta ese precioso sonido que hacia tras limpiarlo y porque ha cambiado como ya lo sabréis, ni puñetera idea.
Pero eso no es todo la pantalla se a vuelto a desconfigurar y esta vez no hay opción para una solución, en casa uso una pantalla plana de televisión para el ordenador y con algunas configuraciones de pantalla, me sale el mensaje "fuera de alcance" y se podio la marrana, ya no se ve nada, esto me ha pasado alguna otro vez por mi culpa, por trastear pero en esta ocasión no he hecho nada entonces porque pasa, ni puñetera idea.
Así que esas estoy, con bastante frustración y más mala leche. Que puedo hacer, no lo tengo claro pero en principio le pido una pantalla a mi aita que tiene dos, me pongo a plantearme seriamente que tengo que cambiar la fuente de alimentación y esperó que el ordenador deje de vacilarme, ya se que es una maquina y no me puede vacilar, pero os juro que empiezo a ponerlo en duda.
Espero no tener que contaros nunca mas nada sobre esto, ya que eso significara que lo he conseguido arreglar y todo vuelve a la normalidad.
Aunque me da que esta no va a ser la ultima crónica de mi amigo el ordenador de casa que a partir de ahora llamare Carlos Sainz por eso de trata de arrancarlo, por lo menos reírnos de estas cosas que sino es un horror.


0 comentarios:

Publicar un comentario