jueves, 14 de enero de 2010

La burocracia.

No se si ya he tratado este tema, es posible, porque llevo un par de años descubriendo el maravilloso mundo de la burocracia, los impresos, presentación de documentos y envió de fax, esto ultimo me pone de una mala leche..., porque no puedo mandar un correo electrónico con el documento escaneado? Que es lo que tiene el maldito fax que tanto le gusta a la administración? Es mas seguro? Se lee mejor? O es que como saben que ya casi nadie usa el fax es la mejor forma de tocar los huevos al personal? O a lo mejor algún primo de alguien tiene una empresa de faxes y no quieren que cierre, porque alguien me puede decir como es posible que todavía te pidan que les mandes los impresos por fax, cuando en su página web los puedes descargar en pdf y rellenar directamente en el ordenador.
Tengo un programa específico para mandar documentación a la administración, para el que he tenido que presentar un montón de documentación, en el que tengo una autorización personal con clave y todavía me piden que les mande un impreso por fax firmado por mi, no seria más fácil y seguro mandarlo por ese programa? No se me lo pregunto, porque no entiendo lo del maldito fax, cuantos almacenes tendrá la administración llena de impresos mandados por fax?.
Ya veis que estoy un poco quemado de mi ultima incursión en el mundo de la burocracia, espero en breve ser capaz de cogerle el gurpil y hacer las gestiones sin mayor problema, sobre todo porque lo que quiero es pagarles y no comprendo como puede ser tan difícil, cuando se quiere pagar tendrían que poner facilidades, pues no, te vuelven loco y para cuando consigues solucionar los problemas ya sea ha pasado la fecha de presentación y toma ostión por demora. Así que mi conclusión, lo que hacen es tratar de ponerte trabas para que pagues la demora, esta todo pensado, además de volverte loco consiguen que pagues más.
Eso en lo que se refiere al fax, porque mejor no hablar de la atención, no es que me hayan tratado mal, porque no ha sido así me han tratado bien, pero de poco me sirve un trato amable cuando lo único que hacen es hacerme repetir las cosas una y otra vez, en ocasiones me da la sensación que ni ellos mismos tienen muy claro que hay que hacer, por eso te van dando diferentes supuestas soluciones y si con alguna suena la flauta ya esta esa era la solución.
Bueno respiro, me tranquilizo y confió en que el ultimo fax haya servido para algo, eso si de la sanción por demora no me libro, aunque creo que gracias a mi buen trato con las funcionarias puede que consiga reducir el % por demora del 20% al 3%, por lo menos de algo sirve la amabilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario