martes, 25 de agosto de 2009

Crónicas de un konparsero de Txomin Barullo.

Desde el miércoles 12 fue incapaz de colgar mas crónicas sobre el montaje de la txosna, aunque fui capaz de escribir la del jueves 13 que os cuelgo ahora.
Jueves 13 de agosto.
Ayer a la noche no pude acabar la crónica, así que hoy os cuento algunas cosas.
Ya hemos puesto la guinda del pastel, aunque todavía nos queda espolvorear el chocolate rayado, el panel a quedado genial aunque no esta bien que yo lo diga. Espero conocer vuestras opiniones después de que lo veáis, aunque con algún retoque que nos falta yo creo que quedara mejor aun si cabe.
Por lo demás bien aunque ya hemos entrado en esa fase en la que todo son retoques que vas viendo que faltan e incluso da la sensación que no nos dará tiempo hacer.
Bueno espero tener tiempo a la noche para completar la crónica y colgarla. No tuve tiempo pero sobre todo no tenia cuerpo.
Esto es una muestra del esfuerzo físico que me supone el montaje de la txosna además del mental, ya que acabo el montaje bastante quemado.
Eso no es lo mejor para dar inicio a una semana de locura como la de aste nagusia pero con el tiempo me ido acostumbrando aunque la edad y nuevas responsabilidades hacen que en ocasiones las cosas sean mas difíciles.
Pero dejemos de quejarnos que parezco un moñas como le suelo decir yo a naroa y nunca hay que olvidar que aunque la labor que realizo en Txomin en una parte es obligación la mayor parte es devoción ya que sino hacia tiempo que hubiera dejado de hacerlo.
Si tendría que hacer un balance rápido de este año diría que ha sido un buen año, duro pero bueno, sin fiesta de noche pero con unos buenos momentos durante el día, creo que he conseguido aprovechar lo mejor posible estos 9 días que al final saben a poco aunque en su ecuador en ocasiones este deseando que acaben.
Estas líneas las escribo mientras voy en metro para afrontar la ultima txampa de aste nagusia, la gaupasa de desmontaje, a ver que tal sale, ojalá se anime gente suficiente como para que no se nos haga excesivamente duro.
Mañana estando de gaupasa en el metro de vuelta a casa según que cuerpo tenga intentare acabar esta crónica aunque seguro que hasta el martes no seré capaz de colgarla.
Pues la verdad es que el cuerpo tras la gaupasa a eso de las 13:00h no esta para escribir nada y no hablemos de mis neuronas que creo que estaban dormidas desde las 8 de la mañana, asi que estas cronicas las finalizo con estas lineas el martes a la noche.
Pero aunque el desmontaje se alargo mas de lo normal para mi, estuvo muy bien es de los mejores desmontajes que recuerdo, muy buen ambiente, un gran rabo a eso de las 3 de la mañana, que tenemos que agradecer al grupo gastronómico de Txomin, que por cierto otro año mas se han salido en el concurso gastronómico. Y además sin ningún accidente, lo cual suele ser raro ya que el cuerpo a esas alturas esta muy cansado, en definitiva un buen desmontaje al igual que el montaje y las fiestas. Hemos tenido un buen ambiente entre toda la gente que hemos participa, este tipo de cosas son las que hacen olvidar algunos malos momentos y por los que año tras año me embarco en esta aventura de Txomin barullo.
Ahora ya solo queda esperar a 2010, aunque durante el año antes disfrutaremos de la fiesta de Txomin el 16 de octubre, del ya tradicional cotillón republicano, carnavales y ya acercándonos a aste nagusia del komparsero eguna... Ya veis que esto no para en todo el año y como cualquier día y en cualquier momento comentaremos que hacer en la próxima aste nagusia eso si seguramente tomando algún pote.
Con esto finalizo estas crónicas gracias a los que me habéis seguido y espero que os haya gustado.


0 comentarios:

Publicar un comentario