Este sábado 27 de febrero sobre las 22:00 estaba frente al ordenador haciendo tiempo, antes de empezar a preparar la cena.
En esas estaba cuando una delas personas a las que sigo colgaba el siguiente enlace en twitter, "#Tsunami en Hawái en vivo: http://www.ustream.tv/channel/hitsunami Hora aproximada de llegada: 22:05 ( España)", en cuanto lo vi pinche sobre el enlace del ustream y la siguiente visión fue una tranquila playa de Hawái.
Desde ese mismo instante me enganche a esa espera morbosa de poder ser testigo directo de un desastre, desde mi cómoda habitación a miles de kilómetros del lugar. Pero durante el tiempo que estuve enganchado tenia una sensación desagradable, además a la sensación desagradable se le unía una sensación de surrealismo digital, que estaba esperando el inicio de una película de desastres o se trataba del programa de Discovery channel “destruido en segundos”, podía parecer cualquiera de esas opciones, ya que no estoy acostumbrado a la imagen en directo en el ordenador. Pero lo surrealista era que no se trataba de nada de eso, eran imágenes en directo emitidas a través de skype, por personas que estaban en esos lugares esperando para trasladarnos el desastre en directo.
Y yo de mientras sentado frente al ordenador, debatiéndome entre si comenzaba a preparar la cena o esperaba el #tsunami, además como dicen que los #tsunamis son cosa de minutos no quería perdérmelo.
Además existía abierto un espacio en twitter para que las personas que estaban en mi misma situación comentaran sus ocurrencias #tsunami, había de todo, desde gente que se aburría y quería que llegase ya, hasta otros mas conscientes que como yo confiábamos en que la naturaleza nos librara de ser parte, aunque solo fuera como espectadores de ese morboso espectáculo de destrucción y así fue, la naturaleza nos evito presenciar en directo desde nuestras cómodas casas el espectáculo de destrucción.
Esa fue la mejor noticia de la noche, el #tsunami no se produciría.
Mientras todo eso ocurría tras las ventanas de mi cómodo habitación desde la que esperaba ser testigo de un #tsunami, cruzaba #Xynthia una ciclogenesis explosiva que ha producido 50 muertos en Francia, una demostración mas del surrealismo digital, pretendía ser testigo directo de un desastre natural que ocurría en el otro lado del mundo, mientras tras mis ventanas cruzaba lo que en las siguientes horas se convertiría en un desastre.
Estas situaciones hacen que me plantee, si en ocasiones no seria mejor no tener a nuestra disposición algunas opciones que nos aporta esta era de la comunicación.
lunes, 1 de marzo de 2010
Una opción no deseada?
Etiquetas:
internet,
Personal,
tecnología,
Twitter
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario