sábado, 6 de junio de 2009

Yo si voy a ir a votar en las europeas.

Seguramente seré uno mas de ese pequeño porcentaje de ciudadanos que si voy a ir a votar, estas son las elecciones mas lejana de todas y por mucho que los políticos traten de acércanos la idea de cercanía y de importancia de estas elecciones, dando datos sobre la cantidad de cuestiones sobre las que legisla la unión europea, es difícil que la percibamos cerca y mas cuando hasta los propios partidos solo se preocupan de acercárnosla en época de campaña.
En esta ocasión si he encontrado motivos para votar, a diferencia de anteriores citas en esta me apetece dar mi apoyo a Izquierda anticapitalista.
Considero que para estas elecciones es la mejor opción desde la izquierda ya que no se trata de una opción estatal únicamente sino que se basa y se construye en base a una experiencia que se ha iniciado en Francia en busca de un reagrupamiento de la izquierda, de esa izquierda mas pegada a los movimientos sociales y a las luchas de calle que a los parlamentos e instituciones, además están llevando una interesante experiencia de construcción de una nueva opción política y yo quiero que tras las elecciones mi voto se contabilice con el de ellos y su nueva propuesta. Aunque es cierto que la experiencia francesa no es comparable a lo de aquí, la realidad de aquí tampoco me disgusta, sobre todo porque conozco a las personas que lo están llevando adelante y se que sus intereses se mueven en parecidos ámbitos que los míos.
Creo que aunque en el estado no existe la base con la que en Francia se ha construido esta opción esta bien el intentar trabajar por una experiencia como la francesa aunque aquí se vea muy inviable a día de hoy.
Por estas razones y alguna mas que me reservo sobre todo por no ser excesivamente chapas en estas Europeas votare Izquierda anticapitalista y os animo a informaros sobre esta opción y también sobre la experiencia francesa porque merece la pena.
Y no pido el voto porque hoy esta prohibido y no me apetece tener problemas, je, je.


0 comentarios:

Publicar un comentario