Hoy en Bilbao todo es diferente, llevamos un invierno pasado por agua y después de una semana sin lluvia de nuevo volvemos a mojarnos hasta las cachas, pero hoy no importa al revés esta claro que tenia que llover, además es lo que todo el mundo quería que hoy lloviese. Hoy no hay ni pactos electorales, ni malos resultados electoras, ni tan siquiera hay crisi económica, hoy solo hay sitio para una cosa para el partido que puede llevar al Athletic a la final de la Copa del Rey.
Por las calles de Bilbo se ve a gente con la camiseta del Athletic, los niños han ido a la ikastola con la camiseta o con la bufanda y seguro que muchos de los que llevan traje o buzo de obra por debajo llevan puesta la camiseta o los calzoncillos del Atheltic.
En los balcones de las casas cuelgan banderas y hasta a D. Diego le han puesto la bufanda del Athletic.
En las oficinas, en las cafeterías y bares solo se habla de una cosa, del conflicto vasco? de quien sera el próximo lehendakari? de como ha subido el paro? no solo se habla del athletic.
Así que hoy lo único importante es el Athletic.
Y como vive esto alguien como yo, que en lo que va de liga solo he visto dos partidos de futbol y es mas de lo que he visto en estos últimos años, en los que no he visto ni uno a lo máximo los de la eurocopa y que además cuando el athletic pierde es incapaz de entender las depresiones de esos futboleros que hoy se pasaran todo el día con un nudo en el estomago.
Pues planteándome si veo o no veo el partido, la verdad es que en todo esto solo hay una cuestión que me mueve y es la ilusión y sobre todo la fiesta que puede generar que el athletic llegue a la final de la copa, de la misma forma que no me gusta la desilusión que provoca cuando pierde si me gusta la fiesta y la ilusión que provoca cuando gana.
Es cierto que por estas tierras tampoco viene mal algún chizpazo de ilusión compartida que nos aleje aunque sea momentaneamente de nuestro lastre histórico que es el manido conflicto, que provoca tanto sufrimiento y division entre nosotros.
Por eso hoy seguramente veré el partido, incluso lo pasare mal durante los 90 minutos, me alegrare si gana y si pierde me iré a casa sin mas, aunque espero que gane para que la ilusión por lo menos continué hasta la final.
Aunque considero que lo mas importante gane o pierda es ser siempre conscientes de lo que es, un partido de fútbol, que ni va solucionar el conflicto, ni la crisis, ni tan siquiera quien sera el próximo lehendakari.
Pero permitamonos hoy parar el tiempo por un día, disfrutemos de la ilusión del athletic pero no olvidemos de las demás cosas que nos rodean.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Hoy es un día especial en Bilbao
Etiquetas:
conflicto,
crisis,
elecciones,
futbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario