lunes, 23 de febrero de 2009

Cronica del carnaval

Bueno creo que es un titulo excesivamente pretencioso, pero bueno dicen que hay que venderse, solo quería hablar de un par de cuestiones del desfile de carnaval de Bilboko konpartsak.
La verdad es que no son novedosas pero no por eso dejan de sorprenderme año tras año. Los desfiles como ya comente en el anterior post, la verdad es que no son de mi agrado, pero año tras año compruebo que a la mayoría de la gente le encantan, sino como entender todo el volumen de gente que se acerco el sábado, la verdad es que este año el tiempo ayudo, pero eso no suele ser un problema para la gente, ya que recuerdo hace dos años como cayendo un verdadero aguacero la gente aguantó para vernos desfilar, toda una proeza ya que hasta la policía municipal nos animaba a suspender el acto, pero cuando sea visto que en Bilbao se suspenda algo por la lluvia.
Otra de las cuestiones que me siguen sorprendiendo de la gente es su ansia por conseguir los caramelos, desde hace unos años se reparten caramelos durante el desfile y la gente se lanza a conseguir la mayor cantidad posible de caramelos, además en esto no hay distinción de edad, desde niñ@s hasta aitites y amomas que además te recriminan si no le das. No se por que pero parece que sentimos una atracción hacia lo gratis, la cual se sabe explotar muy bien en el marketing, pero eso lo dejo para otro post, en el cual contare alguna experiencia de mi paso por una gran superficie y como todo vale para amarrar al comparador.
Sin mas ya va acabando el carnaval mañana entierro de la sardina y esperaremos al año que viene para volver a desfilar por las calles de Bilbao, confiando en que el próximo año sea ese en el que el ayuntamiento tenga a bien el permitirnos volver a desfilar por la Gran Vía, ya que Hurtado Amezaga es un horror de calle para el desfile y las konparsas y sobre todo la gente que viene a ver el desfile creo que se merecen que volvamos a desfilar por la Gran Vía.


0 comentarios:

Publicar un comentario