Me imagino que todos conoceréis esta fabula, algo parecido tengo la sensación que ocurre entre el Gobierno del afable ZP y los dóciles sindicatos CC.OO y UGT, el seudo enfrentamiento que han organizado los Sindicatos ante la propuesta de ampliación de la edad de jubilación planteada por el Gobierno, tiene toda la pinta de ser el típico enfrentamiento pactado de antemano, de esos en los que nadie gana pero lo mas importante nadie pierde.
Ambas partes pretendían con esto ver cual es la realidad social bajo sus pies para poder ser capaces de gestionar las reformas que en un futuro cercano seguro se producirán, reformas que tras una campaña como la de "esto solo lo arreglamos entre todos" y las ultimas movilizaciones sindicales (que bonitas son ahora las manifestaciones gracias al merchandaising, gorritos, paraguas, globos y todo lo que se pueda serigrafía y traer en contenedores desde china, pero eso lo dejo para otro post) tiene toda la pinta de que vendrán de la mano de lo que se llama pacto social y que en definitiva no deja de ser, que los sindicatos se conviertan en el escorpión y los trabajadores en la rana.
Y lo que en la fabula original no ocurría pero en esta si, mientras el escorpión y la rana se ahogaban en el rio, en la orilla estaba el zorro diciendo ya os decía yo que esto solo lo arreglabais entre vosotros, je, je.
lunes, 15 de marzo de 2010
Me cruzas el rio, le dijo el escorpión a la rana.
viernes, 5 de marzo de 2010
Maquinas de tortura.
Como ya sabéis los que seguís este blog, estos meses atrás estoy muy deportista y en esa dinámica he decidido realizar un cambio este mes, dejar la piscina, por eso de descansar ya que últimamente me estaba aburriendo y creo que me empezaban a salir escamas, así que me he decidido a probar el gimnasio.
Gimnasio, ese lugar lleno de maquinas extrañas, maquinas de formas indescriptibles, hierro y cintas que al parecer no siguen otra lógica que la de provocar el dolor, en definitiva maquinas de tortura personales.
Suena fatal pero es la pura verdad, será por estar en forma o por verte mejor pero la realidad es que 4X12 en cualquier maquina supone que unos músculos en concreto sufran y eso duele. Por ese motivo el ir de maquina en maquina haciendo 4X12 en cada una de ellas supone que al día siguiente te dolerán los músculos que cada maquina trabaja, así que no se trata de una tortura difusa ni mucho menos, es una tortura muy avanzada que es capaz de machacar solo aquellos músculos deseados, todo un avance de la tecnología y como no de la humanidad.
Así que a ese lugar de dolor y sudor, mucho sudor, me encamino tres veces por semana, lo único que llevo a mi favor es que voy prontito a la mañana, con lo que creo que todavía las pocas neuronas que me quedan no se han despertado por lo que no pueden impedirme que realice un acto totalmente irracional, ya que por mucho que digan que el deporte es salud el dolor de las agujetas por muy saludable que sea no es nada racional.
Esto me lleva a plantearme porque voy?
Pero eso lo tratare de responder en otro post en el futuro.
lunes, 1 de marzo de 2010
Una opción no deseada?
Este sábado 27 de febrero sobre las 22:00 estaba frente al ordenador haciendo tiempo, antes de empezar a preparar la cena.
En esas estaba cuando una delas personas a las que sigo colgaba el siguiente enlace en twitter, "#Tsunami en Hawái en vivo: http://www.ustream.tv/channel/hitsunami Hora aproximada de llegada: 22:05 ( España)", en cuanto lo vi pinche sobre el enlace del ustream y la siguiente visión fue una tranquila playa de Hawái.
Desde ese mismo instante me enganche a esa espera morbosa de poder ser testigo directo de un desastre, desde mi cómoda habitación a miles de kilómetros del lugar. Pero durante el tiempo que estuve enganchado tenia una sensación desagradable, además a la sensación desagradable se le unía una sensación de surrealismo digital, que estaba esperando el inicio de una película de desastres o se trataba del programa de Discovery channel “destruido en segundos”, podía parecer cualquiera de esas opciones, ya que no estoy acostumbrado a la imagen en directo en el ordenador. Pero lo surrealista era que no se trataba de nada de eso, eran imágenes en directo emitidas a través de skype, por personas que estaban en esos lugares esperando para trasladarnos el desastre en directo.
Y yo de mientras sentado frente al ordenador, debatiéndome entre si comenzaba a preparar la cena o esperaba el #tsunami, además como dicen que los #tsunamis son cosa de minutos no quería perdérmelo.
Además existía abierto un espacio en twitter para que las personas que estaban en mi misma situación comentaran sus ocurrencias #tsunami, había de todo, desde gente que se aburría y quería que llegase ya, hasta otros mas conscientes que como yo confiábamos en que la naturaleza nos librara de ser parte, aunque solo fuera como espectadores de ese morboso espectáculo de destrucción y así fue, la naturaleza nos evito presenciar en directo desde nuestras cómodas casas el espectáculo de destrucción.
Esa fue la mejor noticia de la noche, el #tsunami no se produciría.
Mientras todo eso ocurría tras las ventanas de mi cómodo habitación desde la que esperaba ser testigo de un #tsunami, cruzaba #Xynthia una ciclogenesis explosiva que ha producido 50 muertos en Francia, una demostración mas del surrealismo digital, pretendía ser testigo directo de un desastre natural que ocurría en el otro lado del mundo, mientras tras mis ventanas cruzaba lo que en las siguientes horas se convertiría en un desastre.
Estas situaciones hacen que me plantee, si en ocasiones no seria mejor no tener a nuestra disposición algunas opciones que nos aporta esta era de la comunicación.