Tras el post "me cruzas el rió, le dijo el escorpión a la rana" hoy es 1 de mayo día internacional de los y las trabajadoras, un día tan señalado que la historio de la lucha obrera ha conseguido incluso que sea festivo, así que este día es festivo, pero ¿festivo para que?
Eso es lo que me pregunto cada año, festivo para que las familias puedan pasar el día juntas disfrutando del sol cuando hace, o de un día de tranquilidad familiar.
O festivo para permitir que los y las trabajadoras puedan reunirse y realizar sus revindicaciones, estos días esta segunda opción es la que parece mas lógica, ya que en la situación actual en la que no parece ninguna locura llegar a los 5 millones de parados y que la reforma laboral es algo de lo que se habla con demasiada tranquilidad para los y las trabajadoras.
No es que me parezca mal la primera opción, la cual yo también practico en parte, pero si creo que no esta tampoco mal ser conscientes porque es hoy día festivo y de alguna forma tratar de aprovechar este día para que los pasos de aquellos que nos han traído hasta esto días con su lucha y nos han llevado a tener incluso un día de los y las trasbajadoras festivo que nos permite disfrutar, dedicar un tiempo de este día a la revindicacion.
Por eso yo hoy y aunque en ocasiones pueda parecer mas tradición que otra cosa, acudiré a la gran vía de Bilbao a manifestarme con el sindicato Esk.
Y este año revindicaremos por las calles de Bilbao que nuestras vidas valen mas que sus beneficios.
sábado, 1 de mayo de 2010
Otra fecha especial ¡Gora Maiatzaren lehena!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario