En estos 20 días en los que no he podido compartir nada con vosotros han pasado muchas cosas, pero tampoco quiero ahora daros la chapa intentando poneros al día de las cuestiones que me han ido ocurriendo.
Solo comentaros algunas cosas, la primera deciros que me es muy difícil mantener el ritmo de post del invierno, no se si será por el aumento de temperatura lo cual afecta a mi inspiración o sin mas por el cambio de hábitos, que hace que me sea mas difícil encontrar esos momentos en los que escribir.
Pero no solo estoy teniendo problemas para escribir, ya que como os informaba en el anterior post de yo y la informática, la aventura continua, tengo el ultimo Ubuntu, pero va a pedo burra, con solo deciros que escribo mas rápido que el y eso que yo soy de los de dos dedos, tratare de solucionarlo pero cada vez lo veo mas difícil.
Bueno en otro orden de cosas ya no queda nada para la aste nagusia y espero ser capaz de contaros a través de este espacio mis vivencias en las mejores fiestas del mundo, a las que intentare destinar algunos post específicos, así que esto para otro día.
En lo que se refiere a mis fines de semana náuticos, ya sabéis las piraguas por la ría, creo que este fin de semana volveremos a dar una vuelta y terminaremos con txombo como la ultima vez os dejo una foto.
Y como no hoy después de lo que ha ocurrido estos dos días no me queda otra forma de acabar mas que diciendo que por desgracia el sin sentido parece no tener limite, ETA NO!!
jueves, 30 de julio de 2009
20 días sin un post
viernes, 10 de julio de 2009
Yo y la informatica
Ahora que estoy mas metido mas que nunca en esto de las redes sociales, la blogosfera y eso del 2.0, es cuando soy mas consciente de mis limitaciones y mi ignorancia.
Me he pasado todo una semana con el ordenador de casa colgado, tampoco es cuestión de aburriros con mis problemas informáticos, pero si quiero haceros participes de mi impotencia al ver pasar los días y ser incapaz de conseguir poner en marcha el ordenador.
Todo se inicio un domingo a la noche cuando harto de los fallos del windows xp que tenia instalado decidí formatear el ordenador, era mi primera vez, la tensión se palpaba en la habitación, bueno que digo tension miedo en estado puro.
Y ese miedo estaba justificado.....
Ya que aunque estaba preparado, tenia un cd con el windows xp y otro con ubuntu, mi intención era poner ubunto pero por si acaso decidí tener cerca a windows, nunca se sabe y lo desconocido siempre da cierto miedo.
Que paso, pues lo que tenia que pasar, que no se cargaba ninguno de los cd´s, ¿por que? os preguntareis, pues yo hoy todavía me sigo preguntando lo mismo.
Parecia todo perdido cuando encontre un cd de ubuntu 5.01 y cuando ya estaba pensando que el ordenador no saldria de esta, el ubuntu de la prehistoria cargo.
Un pequeño avance, pero que no hizo mas que aumentar mi desconcierto, ¿por que carga el ubuntu 5.01 y no los otros cd´s? esta es una pregunta que todavía no he sido capaz de resolver.
Pero como comprendereis mi meta no era tener un ubuntu cuatro puntos por detrás del actual, que uno sera hasiberri 0.0 pero le gusta tener lo ultimo, así que me lance a la petición de cd´s que ya habrían sido utilizados, no vaya a ser que mi ignorancia a la hora de copiar de cd´s fuera la que estaba provocando esta situación.
Tras varios días de espera y algún que otro cd probado que tampoco cargaba, un amigo me hizo llegar el windows xp y el ubuntu 9.04, el xp seguía sin cargar pero el ubuntu cual fue mi sorpresa cuando comenzo a instalarse, aleluya!. Ya habia conseguido un gran paso tenia el sistema operativo que queria, ahora solo faltaba conectarme a Internet, trate de conectarme con la antena que tengo wifi de telefónica, pero el ubuntu ni la localizaba la antena ni tampoco podía instalar el programa.
No desespere, me dije, consigue otra antena y eso hice, tras conseguir otra antena comprobe rápidamente que ubuntu la localizaba sin instalar ningún programa, ya tenia Internet y parecía que ya estaba todo hecho.
Pero como imaginareis no!
Que va, llevo una semana con ubuntu y no se que pasa si es que mi ordenador es una mierda os que yo soy un inútil, pero ubuntu me va lento, pero muy lento, y que conste que el anterior xp funciona por lo menos mejor que ubuntu. ¿Que puede pasar, por lo menos yo ni idea? y que nadie me diga que instale xp por que todavía la pregunta de por que no se instala xp sigue sin respuesta.
Así que ya veis toda una odisea que parece no quiere acabar y lo pero de todo es que seguro que es una tontería, así que ahora estoy en fase de preparar la operación, conseguir que un colega que sabe mas que yo en esto de la informática se pase por casa a echarle un vistazo al ordenador.
Espero que esta no sea como la historia interminable.
Seguiré informando de mis aventuras de "yo y la informática".