sábado, 28 de marzo de 2009

En el metro.


Desde que se abrió el metro de Bilbao viajo en metro a diario, paso un montón de mi tiempo, al día mas o menos paso 1h. Durante todos estos años he utilizado ese tiempo para diferentes cuestiones, comencé viajando casi siempre acompañado así que lo dedicaba a conversaciones diarias con las personas con las que coincidía, con el tiempo y debido al cambio de trabajo la posibilidad de coincidencia con gente conocida se fue reduciendo por lo que mis habitos en el metro fueron cambiando. Así que he ido usando ese tiempo para otras cuestiones, he tenido temporadas de lectura diaria de la prensa o de algún documento del trabajo, también he sido de esos que se colocan los cascos y van inmersos en su mundo escuchando música, el factor que introdujo un cambio sustancial en mis habitos de viaje fue el hecho de que me regalaran una pda, ya que se convirtió en mi compañera de viaje inseparable. Pero el uso de la pda también ha ido cambiando, al principio con la primera pda que tuve, me dedicaba sobre todo a programarme las tareas y a escribir esquemas para cuestiones del trabajo y como no para jugar, esto ultimo lo menos ya que me aburren bastante rápido los juegos. Pero todo esto cambio bastante cuando me regalaron mi nueva pda, con esta di un salto adelante y pase de escribir esquemas a escribrir textos completos al principio sobre todo textos vinculados a mi trabajo, pero desde que inicie la aventura de este espacio casi todo el tiempo lo dedico a escribir post, en algunas ocasiones los borradores que luego completo en mi ordenador pero en otras los realizo en su totalidad en el metro con la pda. Todavía no puedo colgarlos estando en el metro, ya que mi pda solo tiene conexión wifi, aunque hace poco he descubierto que puedo emparejarla con el móvil a través del bluetooth y conectarme a Internet, pero desconozco si este sistema funciona bien, pero esto es otra cuestión.
Así que el metro en todos estos años, para mi sea convertido en un espacio de tiempo, que nunca he considerado desaprovechado, al revés estoy convencido que si me vería obligado a tener que abandonarlo lo echaría de menos. Además estoy convencido que si sigo utilizándolo es seguro que en el futuro daré nuevos usos a esa hora diaria que paso viajando conjuntamente con un monton de gente a la que sin el metro seguro que tendría mas difícil desarrollar su día a día.
Una duda técnica seria posible colocar wifi libre en el metro, por que si técnicamente es posible tendrían que hacerlo, ya que el precio de los billetes lo merece.
Wifi libre ya, en cualquier lugar.
(este post ha sido realizado integramente en el metro de Bilbao)


0 comentarios:

Publicar un comentario